Saltar al contenido principal

INSPI recibió la donación de 138 libros por parte de familiares del Dr. Ernesto Gutiérrez

#DonaciónLibrosINSPI

El 27 de abril de 2023, Jorge Bejarano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI recibió la donación de 138 libros de manos de Delia Gutiérrez, hija del Dr. Ernesto Gutiérrez reconocido virólogo en Ecuador, quien fue director del laboratorio de virología, ministro de Salud y nombrado dos veces director del Instituto Nacional de Higiene y Medicina Tropical INH.

La donación incluye libros de virología, medicina general y especializada, además se encuentran apuntes de las investigaciones del Dr. Gutiérrez; los cuales formarán parte del repositorio de la Biblioteca del INSPI Francisco Campos Rivadeneira*, la misma que cuenta con libros que datan de inicios de 1900 y están a disposición del público.

El Dr. Bejarano agradeció a los familiares del Dr. Ernesto Gutiérrez por tan importante donación y colaboración con la sociedad científica, a su vez Delia Gutiérrez indicó “mi papá consideraba al Instituto como su segundo hogar, sus hijos vivimos la pasión que el sentía por la investigación y la salud de Ecuador”.

Los familiares del Dr. Gutiérrez conocieron el laboratorio que se encuentra en la Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación del INSPI el cual lleva el nombre del Dr. Ernesto Gutiérrez Vera en honor a su gran participación en temas científicos.

*Científico guayaquileño, investigador, educador, considerado como uno de los cerebros más privilegiados del Siglo XX en el campo de la investigación en salud. consta en los registros mundiales por ser el descubridor de más de ciento cincuenta especies nuevas antes no conocidas ni clasificadas.

Mayor información:

Dirección de Comunicación: 0992641939 / 0967507033


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *