Saltar al contenido principal

INSPI recibió a profesionales de la salud para tratar tema de Coronavirus

En el Auditorio Atilio  Macchiavello del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, se realizó la  mesa redonda “Coronavirus una nueva alerta epidemiológica mundial” con la participación de profesionales de la salud,  entre ellos epidemiólogos  y virólogos de  diferentes unidades médicas del país.

La mesa redonda tuvo como finalidad brindar información oficial y actualizada referente al Coronavirus, tales como cuadros clínicos, mecanismos de transmisión, medidas preventivas, recomendaciones, técnicas de implementación de pruebas.

La mesa redonda estuvo conformada por la Dra. Eulalia Narváez Grijalva, Epidemióloga de la Dirección Nacional de Vigilancia Epidemiológica del MSP, Dra. María Fernanda Vidal, Médico Responsable Programa de VIH –SIDA del Hospital de Infectología “Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña”, Dra. Diana Ramos, Infectóloga Presidenta de la Sociedad de Infectología del Guayas, Dra, Dr. Alfredo Bruno, Experto Técnico del Laboratorio de Vigilancia Epidemiológica y Referencia Nacional del INSPI, Dr. Andrés Díaz, Líder de Infectología del Hospital Guayaquil y Dr. Washington Alemán, reconocido Infectólogo.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Uso de Gel

Lavarse las manos con frecuencia

Cocinar bien los alimentos

Evitar carnes crudas

Uso de mascarilla

Al toser usar el ángulo interno del codo

Las personas con síntomas de infección respiratoria aguda deben ( mantener distancia, cubrirse la boca al toser y estornudar con pañuelos desechables y lavarse las manos)

Dirección de Comunicación Social


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *