Saltar al contenido principal

INSPI recibió a la Comisión Nacional de Certificación de la Eliminación del Sarampión, Rubéola y Síndrome de Rubéola Congénita NCC

Para mantener la eliminación del sarampión y de la rubéola en la Región, es esencial que la vigilancia de laboratorio siga las recomendaciones establecidas en el marco de la Red Regional de Laboratorios de Sarampión y Rubéola (RRLSR) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); y garantizar de esta manera que todos los laboratorios nacionales que participan de esta Red  proporcionen resultados precisos y confiables.

Por tal motivo este martes 23 de marzo, el Dr. Alberto Orlando Narváez, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI, junto con su equipo técnico, recibió la visita de la Comisión Nacional de Certificación de la Eliminación del Sarampión, Rubéola y Síndrome de Rubéola Congénita NCC.

La Comisión visitó el Centro de Referencia Nacional de Virus Exantemáticos, Gastroentéricos y Transmitidos por Vectores de la institución, con la finalidad de evaluar el trabajo que realiza dicho Centro donde se procesan las muestras para la vigilancia de Sarampión y Rubéola.

Los representantes de la NCC recorrieron las instalaciones del CRN de Virus Exantemáticos, Gastroentéricos y Transmitidos por Vectores, realizaron consultas a los técnicos especializados en el tema y al final de la jornada emitieron su valoración; la misma que fue excelente por cumplir con todos los requisitos solicitados.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *