Saltar al contenido principal

INSPI Recibe Visita de Subsecretaria de Investigación Científica ( E ) De SENESCYT

dav

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, recibió la visita  de la  Dra. Martha Arízaga, Subsecretaria de Investigación Científica (e) de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación SENESCYT, la recibieron la Dra. Tania Mori Lucero, Directora Ejecutiva del INSPI, Dr. Iván Torres, Coordinador Técnico General, DMVz. Alberto Orlando, Director de Investigación Desarrollo e Innovación del INSPI, conjuntamente con los investigadores directores de los proyectos seleccionados en la convocatoria INÉDITA del SENESCYT.

Los Directores de Proyectos Seleccionados Leandro Darío Patiño Patiño, PhD y César Humberto Bedoya Pilozo, MSc,  expusieron a la Subsecretaria Arízaga los trabajos seleccionados, estos son “Diversidad, filogenómica y evolución de los arbovirus en el Ecuador” y “Diversidad genética de Virus de Papiloma Humano de alto riesgo en lesiones cervicouterinas precancerosas y cancerosas de mujeres procedentes de diferentes regiones del Ecuador y su relación con las vacunas comerciales. Esta reunión  permitió identificar a los gestores del conocimiento y tener un mayor acercamiento con sus proyectos, que abordan el  área de la investigación en materia de  Salud y Bienestar

Culminó su visita con un recorrido por los Centros de Referencia Nacional  del Instituto en el que se le expuso el trabajo diario que realiza la entidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *