Saltar al contenido principal

INSPI recibe reconocimiento de la Asamblea Nacional del Ecuador

Este miércoles 16 de septiembre del 2020, el Dr. Alberto Orlando Narváez, Mgs. Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, recibió al Ing. César Litardo Caicedo, Presidente de la Asamblea Nacional del Ecuador.

El legislativo junto con el Dr. Alberto Orlando y el Dr. Alfredo Bruno, Coordinador General TécnicoI, recorrieron el Centro de Referencia Nacional de Influenza y otros virus respiratorios, donde fue recibido por la Mgs. Domenica De Mora, experto técnico de dicho centro, quien dio a conocer el proceso de realización de pruebas de COVID-19.

Acto seguido se realizó un evento para un reconocimiento entre ambas instituciones, el Ing. César Litardo realizó la entrega de un acuerdo como reconocimiento al INSPI por la importante labor de sus profesionales, ponderando su esfuerzo y permanente disposición para combatir el impacto de la pandemia COVID 19, con un plan de respuesta eficiente y oportuno.

Durante la entrega del acuerdo el titular del legislativo destacó la labor del personal sanitario en la lucha contra el COVID19 y la permanente y comprometida labor del INSPI en la emergencia sanitaria, así como la importancia de contar con el apoyo del poder legislativo especialmente en un momento tan duro como el que vivimos actualmente en el país.

El Dr. Alberto Orlando, Director Ejecutivo del INSPI agradeció al Ing. Litardo el reconocimiento a la labor de la institución y enfatizó: “no hemos parado ni un solo día en la detección de nuevos casos; sin horario, sin feriados y sin fines de semana”.

Así mismo el Dr. Orlando entregó al Presidente de la Asamblea Nacional un reconocimiento por su trayectoria institucional, mérito profesional y su contribución al país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *