Saltar al contenido principal

INSPI Recibe Autoridades del MSP, Embajador del Gobierno de Alemania y Comisión de Expertos Virólogos

El día martes 2 de junio del 2020, el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, representado por su Director Ejecutivo, Dr. Alberto Orlando Narváez, Mgs., recibió al Dr. Juan Carlos Zevallos, Ministro de Salud Pública del Ecuador, Dr. Philipp Schauer, Embajador del Gobierno de Alemania, Christiane Danne, Directora Residente y una comisión de expertos virólogos de GIZ Ecuador.

El Ministro de Salud Pública, Dr. Juan Carlos Zevallos, junto con el Embajador del Gobierno de Alemania, Philipp Schauer, participaron en la inauguración del taller para intercambio de conocimientos sobre diagnóstico y tratamiento de pacientes con COVID-19, que se realizó en el auditorio Atilio Macchiavello del INSPI.

El Dr. Alberto Orlando, en su intervención, agradeció la ayuda internacional del país europeo, por apoyar al Ecuador con capacitaciones a los profesionales de salud, y la donación de 100 mil pruebas PCR que serán distribuidas en todo el territorio nacional.

El taller se desarrollará durante la semana del martes 2 hasta el viernes 5 de junio del año en curso, en el Centro de Referencia Nacional de Influenza y otros Virus Respiratorios, el mismo es dictado por especialistas internacionales en virología, infectología y epidemiología para el personal médico de Yachay, Hospital de Especialidades de Portoviejo, ESPOL e INSPI.

Dirección de Comunicación Social


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *