Saltar al contenido principal

INSPI REALIZÓ PRIMER CICLO DE CONFERENCIA POR CONMEMORAR 80 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

Desde el martes 16 al viernes 19 de noviembre del 2021, se llevó a cabo Primer Ciclo de Conferencia Científicas por conmemorar los 80 años de creación del antiguo Instituto Nacional de Higiene y Medicina Tropical, actual Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez.

En este magno evento se llevaron temas importantes que fueron expuestos por investigadores nacionales e internaciones

El martes 16 de noviembre

  1. “Vigilancia Genómica de SARS-CoV-2 en Perú” a cargo de PhD. Pablo Tsukayama, Universidad Cayetano Heredia –Perú (Virtual).
  2. “Secuenciamiento de SARS-CoV-2 en Ecuador” a cargo de PhD. Paúl Cárdenas, Universidad San Francisco de Quito
  3. “Desafíos y oportunidades de la genómica para la investigación y vigilancia de patógenos en Ecuador: perspectivas desde el INSPI” a cargo de Leandro Patiño Patiño, Coordinador General Técnicodel INSPI.

Miércoles 17 de noviembre

“Aciertos y desaciertos en la vacunación contra la COVID-19 en el Ecuador” a cargo de PhD. Enrique Terán Torres, Universidad San Francisco de Quito.

  1. “Aplicación de genética inversa para el desarrollo de biológicos en Ecuador” a cargo de Washington Cárdenas, Escuela Superior Politécnica del Litoral.
  2. “Vacunación contra COVID-19, contexto regional y desafíos futuros” a cargo de Dr. Nelson Tapia Villacís, Ministerio de Salud -Uruguay.

Jueves 18 de noviembre

“Lector portatilPLUM para el Diagnóstico molecular descentralizado del COVID-19” a cargo de PhD. Varsovia Cevallos Viteri, Investigadora –INSPI.

“Presencia de genes del virus de SARS CoV2 en fauna urbana dela cuidad de Guayaquil” a cargo de Dr. Solón Orlando Narváez, Investigador -INSPI.

“Investigaciones promisoras para tratar la depresión y la ansiedad, aumentar la resiliencia y mejorar la salud mental” a cargo de PhD. Aline Siteneski, Universidad Técnica de Manabí.

Viernes 19 de noviembre

  1. “Ofidismo en Ecuador y la reactivación de sueros hiperinmunes contra las serpientes de importancia médica” a cargo de Adolfo Borges Strauss, Investigador –INSPI.
  2. “Desarrollo de una terapia regenerativa con alcance mundial desde Ecuador: Dragon BioMed” a cargo de PhD. Andrés Caicedo de la Universidad San Francisco de Quito –

El objetivo es visibilizar los resultados de productos y servicios generados a través de las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación, mediante el espacio colaborativo para el intercambio de experiencias entre comunidad interesada en la mejora de la salud pública del Ecuador desde la perspectiva global.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *