Saltar al contenido principal

INSPI y MSP en foro sobre el manejo de casos para COVID 19

El Ministerio de Salud Pública conjuntamente con el Instituto Nacional de Investigación en salud Pública, INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, realizó un foro taller, dirigido a técnicos especialistas de las diferentes unidades médicas pertenecientes a la Red Pública Integral de Salud, con la finalidad de explicar de primera mano el manejo de casos específicamente de COVID-19.

La Dra. Tania Mori Lucero, Directora Ejecutiva del INSPI, dio la bienvenida a todos los asistentes, en el que estuvieron presentes el Dr. Franklin Bajaña, Subsecretario Nacional de Vigilancia de la Salud Pública, Dr. Juan Avilés, Director Nacional de Control Sanitario, Dr. Wilfrido Torres, Responsable de la Dirección Zonal de Vigilancia de la Salud Pública – Coordinación Zonal 8 y por parte del INSPI Dr. Eduardo Sandoval, Coordinador General Técnico y Dr. Manuel González, Director Técnico de Laboratorios de Vigilancia Epidemiológica y Referencia Nacional.

Se expusieron los aspectos generales sobre el COVID-19, los lineamientos y datos de laboratorio sobre los casos de este virus que se encuentra actualmente en el país; además se habló sobre bioseguridad y riesgo de enfermedades respiratorias, así mismo se indicó a los especialistas hacer énfasis en replicar a la ciudadanía las recomendaciones sanitarias  para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) con medidas de prevención, como el lavado de manos constante, uso de gel antiséptico, evitar tocarse la cara y nariz, y usar mascarilla si presenta algún síntoma. Ante esta situación, es fundamental mantener la calma e informarse a través de canales oficiales.

 

Dirección de Comunicación Social


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *