Saltar al contenido principal

INSPI realizó clausura de la III Jornada Científica Dr. Leopoldo Izquieta Pérez

El día viernes 8 de septiembre de 2017, se llevó a cabo la clausura de la III Jornada Científica Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, en el Auditorio Atilio Macchiavello.

El día en mención se realizaron las charlas acerca de prevalencia de Leptospira SPP. en roedores del genero rattus SPP a través del método tradicional y de diagnóstico molecular en la ciudad de Guayaquil, a cargo de los Médicos Veterinarios Nuria Sans, Juliana Campos y David Yanchaliquin, intervino también el Dr. Alberto Orlando con el tema determinación del número de perros que deambulan libremente en barrios de las ciudades de Guayaquil y Quito y la Dra. Emmanuel Quentin expuso sobre el estudio espacio temporal de enfermedades relacionadas con el medio ambiente.

En el evento se desarrolló la mesa de debate y preguntas sobre los temas que se trataron, donde participaron los expositores y panelistas invitados como la Lic. Nataly Toledo, Dr. Dorian Vega, Dr. Pablo Torres y el Dr. Fabricio Arcos.

En las charlas estuvieron como asistentes los estudiantes de la Universidad Agraria del Ecuador, quienes se mostraron muy interesados en las charlas y ver los resultados de las investigaciones realizadas por parte de los expertos.

Como acto final intervino la Dra. Tania Mori Lucero, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI, quien se dirigió al público, agradeciendo su asistencia y felicitó a los organizadores y expositores que estuvieron presentes durante toda la semana de charlas científicas.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *