Saltar al contenido principal

INSPI realizó charla “Verificación de Métodos Analíticos en el Laboratorio Clínico”

El día lunes 13 de enero del 2020, la Dirección de Aseguramiento de la Calidad de Resultados del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, desarrolló la charla “Verificación de Métodos Analíticos en el Laboratorio Clínico”, en el Auditorio Atilio Macchiavello.

El objetivo de la charla fue entender la verificación de métodos analíticos en el laboratorio clínico como una herramienta de gestión y técnica que aporta valor a la utilidad clínica de los resultados y apoyar a la seguridad del paciente.

La capacitadora fue la Dra. Maribel Espinosa Pulido, Asesora del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica INDRE, quien dio a conocer los requerimientos asociados a verificación de métodos, estableció las diferencias entre validación y verificación de los mismos, así como a identificar los parámetros requeridos.

En el evento estuvieron presentes autoridades de la institución como la Dra. Tania Mori Lucero, Directora Ejecutiva, Dra. Sarita Berrones, Coordinadora General Técnica y Dr. Ricardo Ochoa, Director Técnico de Aseguramiento de la Calidad de los Resultados, quienes se sintieron satisfechos por la acogida y los conocimientos que obtuvo el personal técnico de los Centros de Referencia Nacional del INSPI.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *