Saltar al contenido principal

INSPI realizó charla sobre nutrición

El día miércoles 30 de agosto de 2017 el área de Bienestar Social del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, realizó una charla dirigida a los funcionarios de la entidad, para explicar  cómo llevar un estilo de vida saludable, pensando siempre en la prevención de enfermedades.

La charla estuvo a cargo del Dr. Rafael Martínez, la misma que estuvo orientada en los factores de un estilo de vida saludable, en como potencializar la salud en las familias, en la importancia de tener una alimentación sana combinada con ejercicio físico y sobre el daño que puede ocasionar la ingesta de productos que contienen químicos, lo que incrementa la aparición de enfermedades en la actualidad.  Este  jóven médico enfocado en la importancia de la prevención  de la salud ha impartido charlas sobre Lactancia Materna & Desarrollo de la Microbiota Humana y Violencia Intrafamiliar & Desarrollo Neurológico Infantil, entre otras

En este espacio también compartió sus conocimientos la Lic. Liliana Lara Moscoso, especialista en nutrición y dietética de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

La charla contó con la presencia de los servidores de la Institución quienes se mostraron muy interesados en conocer sobre los hábitos de nutrición que deben adquirir para tener un estilo de vida saludable.

El Dr. Martínez resaltó que la base de una buena nutrición es la lactancia materna, ya que es la forma ideal de aportar a los niños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *