Saltar al contenido principal

INSPI realiza Taller Homologación en Técnicas Microbiológicas para la Vigilancia de Leptospirosis

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izqueita Pérez desarrolla el Taller Homologación en Técnicas Microbiológicas para la Vigilancia de Leptospirosis, desde el lunes 08 hasta el miércoles 10 de mayo de 2017, en el Laboratorio del Centro de Referencia Nacional de Zoonosis ubicado en la sede Juan Tanca Marengo.

En atención a la necesidad formulada por la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro – AGROCALIDAD, el INSPI, a través del Centro de Referencia Nacional de Zoonosis, acorde a sus funciones de establecer y estandarizar normas y procesos operativos, presenta el taller de capacitación para la vigilancia de Leptospirosis.

Además fortalecer la capacidad técnica en laboratorio para la vigilancia epidemiológica de la Leptospirosis en el Ecuador y proveer a los laboratorios de una herramienta para evaluación de ensayos de aptitud bajo la norma ISO/IEC 17043.

El objetivo de este Taller es homologar y estandarizar procedimientos en técnicas microbiológicas para la vigilancia de Leptospirosis en los laboratorios de referencia de la salud humana y animal.

Está dirigido a los analistas técnicos del laboratorio de Microbiología de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la calidad del Agro – AGROCALIDAD y personal técnico del INSPI, los expositores son Q.F. Luisa De la Cruz González, Blga. Erika Paola Sánchez y Mvz. Emilio Ochoa Mejía., técnicos especializados del INSPI.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *