Saltar al contenido principal

INSPI realiza capacitación y actualización de conocimiento en técnicas serológicas para detección de Dengue y Chikungunya

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Loepoldo Izquieta Pérez en conjunto con el Centro de Referencia Nacional de Dengue y otros virus transmitidos por vectores realizó la capacitación y actualización de conocimiento en técnicas serológicas para detección de Dengue y Chikungunya, los días martes 12 y miércoles 13 de febrero del 2019.

El objetivo de la capacitación fue transferir conocimientos y capacidades en técnicas serológicas de Dengue y Chikungunya, fortalecer las habilidades de laboratorio ante la detección de virus emergentes y reemergentes como los arbovirus, alinear protocolos de trabajo y algoritmos diagnósticos de laboratorio, así como dar a conocer el manejo de bases de datos a los laboratorios de Dengue Sedes zonales.

Los expositores fueron la Lic. Emily Quimí, Tec. Med. Virginia Burgos, Q.F. Silvia Salgado y la Ing. Vanessa San Andrés, quienes se dirigirán al personal técnico del CRN de Dengue Guayaquil, Quito y Cuenca.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *