Saltar al contenido principal

INSPI propone proyecto para implementar un centro de investigación científica en la Amazonía

Con el objetivo de fortalecer el diagnóstico oportuno de enfermedades tropicales y de la COVID-19, en la Amazonía, el Dr. Alberto Orlando, Director Ejecutivo, Dr. Alfredo Bruno, Coord. General Técnico, Dr. Manuel González, Director de Vigilancia Epidemiológica y Dr. Carlos Chiluiza, Responsable de INSPI Tena, mantuvieron del 23 al 25 de noviembre de 2020, reuniones y acercamientos con el Presidente de la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica –CTEA-,  Sr. Alex Hurtado, Ing. Julia Landázuri, Secretaria Técnica de la CTEA, Dra. Mercy Almeida Coordinadora de Salud de la Zona 2, Wilfredo Franco, PhD, Presidente/Rector de la Universidad Regional Amazónica IKIAM.

En dichas reuniones se analizó la importancia de contar con un Centro de Investigación Científica, especialmente de enfermedades tropicales como Leishmania, Chagas, Malaria, entre otras, de igual manera, fortalecer la Vigilancia por laboratorio del Sars-Cov-2 en la pandemia de la COVID-19 con el firme propósito de optimizar la atención de la salud pública en beneficio de la comunidad de esta zona.

La Ing. Julia Landázuri, Secretaria Técnica de la CTEA expresó “Es una propuesta de alcance regional, esto nos permitirá descubrir, corregir, trabajar y prevenir enfermedades propias de la Amazonía, la Secretaría abre sus puertas para coordinar y complementar recursos”.

De igual forma, aprovecharon esta visita para recorrer e inspeccionar junto a la Secretaria Técnica de la CTEA, Ing. Julia Landázuri y al Alcalde de Archidona, Ing. Andrés Bonilla posibles terrenos para la construcción de este Centro de Investigación Científica para la Amazonía Ecuatoriana.

Dirección de Comunicación


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *