Saltar al contenido principal

Inspi procesa la mayor cantidad de pruebas entre los laboratorios públicos de la región

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) ha realizado aproximadamente 220.000 pruebas RT-PCR, así lo dio a conocer Alberto Orlando, director Ejecutivo del Inspi, durante la reunión virtual con la Asociación Internacional de Institutos Nacionales de Salud Pública (IANPHI), enfocada en el intercambio de información sobre las acciones ejecutadas por los establecimientos de diagnóstico e investigación de salud de los países latinoamericanos durante la COVID-19.

El total de pruebas procesadas por la entidad fue parte de la información que se destacó en relación a otros laboratorios como el Fiocruz de Brasil; Malbrán-ANLIS de Argentina; INLASA de Bolivia; y los Institutos Nacionales de Salud de Colombia, Paraguay y Perú.

Orlando resaltó la gestión del Gobierno Nacional para la adquisición inmediata de reactivos, insumos necesarios e incremento del personal que permitieron fortalecer la capacidad de respuesta de los laboratorios a escala nacional.

La IANPHI propuso analizar los criterios técnicos y jurídicos que ayuden en la firma de los convenios para la adquisición de las vacunas contra la COVID-19. Adicionalmente,  exhortó a las  instituciones a compartir datos de secuencias genómicas para detectar la  relación entre la gravedad de síntomas y características de las cepas del SARS-COV2.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *