Saltar al contenido principal

INSPI Presenta Proyectos de Polos de Desarrollo

En el Auditorio Atilio Macchiavello del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública se realizó la presentación “Proyectos de polos de desarrollo” dirigida a los funcionarios técnicos de la institución, estuvieron presentes el Dr. Alberto Orlando, Director Ejecutivo y Dr. Alfredo Bruno, Coordinador General Técnico.

El Dr. Ricardo Ochoa, Director Técnico de Aseguramiento de la Calidad de la institución presentó el proyecto de implementación de laboratorio de metrología, que permita dar un servicio de mejora para el mantenimiento de equipos, así como, un servicio de Asesoría para implementación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 15189:2012.

La Directora de Fomento y Transferencia de Conocimiento, Dra. Mirella Rivera habló sobre  proyecto de Transferencia Tecnológica del INSPI, el  cual permite promover el acceso a información actualizada en temas científicos y de gestión del conocimiento, con el fin de orientar e impulsar la tecnología e innovación de esa entidad, que es semillero en la formación de profesionales en las especialidades desarrolladas.

La Ing. Lissette Gavilanes, Directora General de Planificación y Gestión Estratégica, incentivó al personal a seguir aportando con ideas para seguir creciendo técnica y científicamente.

La Dra. Sara García, presentó tres propuestas de proyectos de autogestión de las Plataformas Compartidas que contempla la comercialización de cuatro medios de cultivos, producción de suero antiofídico  y la presentación de Centro de Ofidismo.

La Dra. Silvia Salgado presento la propuesta de autogestión y desarrollo tecnológico para la producción de kits que permitan la detección serológica del virus Dengue con anticuerpos IgM, lo que permitirá al país contar con reactivos generados en nuestra institución y capacidades propias.

El Dr. Alfredo Bruno, Coordinador General Técnico motivó a los equipos de trabajo de cada Dirección Técnica a sumar esfuerzos en esta propuesta denominada “Polos de Desarrollo Institucionales”, adicionalmente realizo una invitación al resto de funcionarios para que se integren a esta iniciativa institucional para continuar con el desarrollo del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública y de esta manera fortalecer y recuperar sus capacidades insignes que han sido reconocidas de manera nacional e internacional a través del tiempo.

El cierre lo realizó el Dr. Alberto Orlando, Director Ejecutivo, dirigiéndose a los profesionales técnicos especializados para que  continúen  aportando con sus conocimientos para sacar adelante los proyectos de investigación científica, publicación de artículos, Vigilancia Epidemiológica en los Centros de Referencia Nacional, de igual manera solicito se continúe con el seguimiento debido para cumplir con las metas establecidas en cada proyecto propuesto, acciones que  contribuyen en los lineamientos establecidos por la autoridad sanitaria en beneficio de la salud pública del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *