Saltar al contenido principal

INSPI presenta oficialmente herramienta de análisis del Programa Municipios Saludables

El jueves 25 de octubre de 2018 en el Auditorio del Municipio de Ambato se realizó el evento Técnico – Académico “Implementación del Programa Municipios Saludables” ,en el cual la Dra. Mayra Wilca Coordinadora Zonal 9 de Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, realizó la presentación oficial de la Herramienta de Análisis del Programa de Municipios Saludables; esta herramienta fue desarrollada por el equipo EpiSIG del INSPI LIP CZ9 en conjunto con personal de la Dirección de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud Pública.

Debido a la alta participación en el programa (70 % de municipios), se determinó la necesidad del desarrollo de una herramienta de análisis, cuyo objetivo principal es disponer a nivel país de bases de datos que permitan realizar cálculos automatizados y tener una clara visualización del estado actual de los Municipios y su evolución en el tiempo.

Como INSPI el trabajo investigativo realizado en cuanto a la modelación espacio temporal es de gran importancia, por cuanto contribuye directamente para la mejora de la salud pública, mediante el diseño de planes de acción relacionados con los 7 componentes que contienen 66 indicadores en esta herramienta.

Este evento contó con la presencia del Subsecretario Nacional de Promoción de Salud Dr. Carlos Cisneros, el Alcalde de la ciudad de Ambato Ing. Luis Amoroso, el Alcalde de Pelileo Sr. Manuel Caizabanda , el Alcalde De Quero Sr. José Morales , el Alcalde de  Tisaleo Sr. Rodrigo Garcés la Dra. Mayra Wilca Coordinadora zonal 9 INSPI LIP, entre otras autoridades.

Wilca acompañó a las autoridades de salud al  evento Certificación al Municipio de Ambato como “Municipio Garante de la Salud” este evento contó con la presencia de Dr. Carlos Duran Ministro de Salud (s), Dr. Carlos Cisneros Subsecretario de Salud Pública, Ing. Luis Amoroso Alcalde de Ambato, Dra. Mayra Wilca Coordinadora Zonal 9 del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, el equipo EpiSIG y demás funcionarios públicos así como ciudadanía en general.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *