Saltar al contenido principal

INSPI participó en la Reunión Nacional de Evaluación 2016 y Planificación 2017 de la Estrategia de Tuberculosis

La Subsecretaria Nacional de Vigilancia de la Salud Pública, a través de la Dirección Nacional de Estrategias de Prevención y Control del Ministerio de Salud Pública –MSP-, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el marco del convenio 000114, efectuó la “Reunión Nacional de Evaluación 2016 y Planificación 2017 de la Estrategia de Tuberculosis”, con la presencia de los responsables zonales, responsables de los laboratorios de cada zona, equipo nacional del IESS y sus zonales, representantes del INSPI, representantes de la REDNALAC, personal de OPS y otras direcciones involucradas de Ministerio de Salud y la sociedad civil.

La Reunión Nacional de Evaluación 2016 y Planificación 2017 de la Estrategia de Tuberculosis, se desarrolló en la semana del 19 al 24 de febrero del presente, en planta central del Ministerio de Salud Pública- MSP, en la ciudad de Quito, con el objetivo de analizar la situación actual de la Tuberculosis en el país y plantearse nuevos retos en el marco de la Estrategia mundial “Fin de la TB”.

Al acto de clausura efectuado el día viernes 24 de febrero del 2017, asistió la Dra. Tania Mori Lucero, Directora Ejecutiva Instituto Nacional de Investigación en Salud Publica INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez y la Dra. Doménica de Mora, Directora Técnica de Laboratorios de Vigilancia Epidemiológica y Referencia Nacional.

El Dr. Fernando Cornejo, Viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, durante el evento de clausura  manifestó al INSPI  “que dentro uno de los objetivos prioritarios de la investigación, es afrontar desde nuestro país con esa generación de conocimiento, que nos permitirá en conjunto con al MSP aportar al tratamiento y prevención y otro tipo de estrategias que coadyuven a este gran programa nacional de erradicación de la Tuberculosis”.

En el acto inaugural se contó además  con la presencia de la Dra. Gina Tambini, Representante de la Organización Panamericana de la Salud en Ecuador, María Belén Morán, Subsecretaria Nacional de Vigilancia de la Salud Pública, Mayling Encalada, Directora Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Ronald Cedeño, Responsable Nacional de la estrategia de Tuberculosis.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *