Saltar al contenido principal

INSPI participó en evento de socialización de resultados de Proyecto de Fortalecimiento de Atención Primaria de Salud en Durán

El día miércoles 29 de noviembre de 2017, la Dra. Tania Mori Lucero, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, acompañada por el Dr. Iván Torres, Coordinador Técnico General y otros funcionarios de la institución participaron como invitados especiales, en el evento de socialización del Proyecto de Fortalecimiento de Atención Primaria de Salud en el cantón Durán, dicho proyecto  contempla  la construcción de un Centro de Salud tipo “C” en la Ciudadela el Recreo de este cantón.

En la reunión estuvieron presentes autoridades como la Dra. Wendy Gavica, Directora Zonal de Promoción de la Salud e Igualdad de la Coordinación Zonal 8, en representación del Ministerio de Salud Pública, Dr. José San Miguel, Director Distrito 09D24 de Salud Durán, Dra. Gina Tambini, Representante de OPS en Ecuador, Myongjin Kim, Directora de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, KOICA, en Ecuador.

Se desarrolló también una casa abierta con stands sobre la prevención del Zika, la correcta alimentación y demás temas de importancia para la comunidad.

Este proyecto es impulsado por el Gobierno de la República de Corea, a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, KOICA, quienes implementan en varios países del mundo diferentes tipos de programas de cooperación para el desarrollo, la Organización Panamericana de la Salud OPS, la Organización Mundial de la Salud OMS, el Ministerio de Salud Pública de Ecuador, MSP y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Durán.

El objetivo de este Proyecto es mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la Ciudadela El Recreo y reducir los factores de riesgo de enfermedades transmisibles y no transmisibles. Además busca fortalecer las políticas y acciones de promoción de la salud, mediante una alimentación saludable, agua segura y actividad física en la comunidad, contribuir a la prevención y control de diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas, así como fortalecer la prevención de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *