Saltar al contenido principal

INSPI Participó en el Segundo Congreso Internacional De Investigación En Salud

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública –INSPI- participó activamente del 2do. Congreso Internacional de Investigación en salud y el 1er. Congreso de Salud Pública, organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil, mismo que se desarrolló del 6 al 10 de marzo de 2017.

Durante el Congreso varios profesionales del INSPI presentaron sus importantes ponencias, colaborando de esta manera con sus conocimientos sobre Salud, así tenemos:

 Marzo 6 de 2017

Dr. Manuel González MSc. Sobre “Resistencia secundaria a los antiretrovirales y subtipos de VIH-1 en el litoral”, MSc. Yasel Satisesteban “Conductas de riesgo hacia la infección por VIH. Una revisión de tendencias emergentes”, Lcdo. Leonardo Muñoz MSc., “Importancia de la toma, transporte y recepción de muestras biológicas en el diagnóstico microbiológico”, Obst.María Palacios MSc., “Problemática biológica y social de la mujer durante el climaterio principio y fin”, Blgo. Jenny Muzzio MSc., “Primer reporte de Subulina octona infectado con Angiostrongylus cantonensis en Ecuador”.

Marzo 7 de 2017

Dra. Linda Díaz MSc., “Investigación y análisis ultra estructural por microscopía electrónica de transmisión y de barrido”, Msc. José Pico “características bioquímicas y capacidad neutralizante de tres antivenenos ofídicos foráneos, frente a toxinas de bothrops y lachesis del Ecuador”,  Blgo. Jenny Muzzio MSc., “Leishmaniasis y su vector en la provincia de Santa Elena, resultados entomológicos preliminares”,

Marzo 8 de 2017

Dr. Luis Solórzano MSc., “Actualidad en el Diagnóstico de la enfermedad del Chagas”, Dra. Mary Regato MSc., “Virus ZIKA en el Ecuador. Consideraciones de laboratorio”,Dr. Jhon Ypanaque MSc., “ZIKA y embarazo, riesgo actual”, Lcdo. Javier Sánchez MSc.,”Serotipos circulantes de bacterias causantes de Meningitis y neumonías en menores de cinco años”, MVZ. Alfredo Bruno  MSc., “Circulación de virus de Influenza en el Ecuador”, Lcdo. Alan Garzón, MSc. “perfil de Sensibilidad de Cándidas en Ecuador”, Q.F. Luisa De la Cruz, “Análisis de casos de leptopirosis ingresados al INSPI en el año 2015-2’16”, Blgo. César Bedoya,MSc., “ Variabilidad genética del virus del Papiloma Humano tipo 16 y su relación con la oncogénesis del cáncer cérvico- uterino, datos preliminares del Ecuador”, Dra. Maylen Espinosa García MSc., “Epidemiología Molecular del Virus del Papiloma Humano en Mujeres de la Región Litoral del Ecuador”, Dra. Claudia Soria, MSc., “Diseminación de entero-bacterias productoras de carbapenemasas”, Dr. Solón Alberto Orlando, MSc. “ el rol de los caninos como vector de Chagas en un sector urbano y rural del Ecuador”.

Este evento reunió a los más destacados profesionales del sector de la salud, quienes abordaron temas de interés y actualidad apoyados en charlas magistrales, ponencias de investigaciones y Salud Pública y mesas de discusión en los que participaron estudiantes, docentes, profesionales en la rama de la salud y la ciudadanía en general  .

Dirección de Comunicación INSPI-LIP


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *