Saltar al contenido principal

INSPI participa en talleres hacia el desarrollo de la Salud Digital en Ecuador

#INSPISaludDigital

#INSPIyBancoMundial

Como parte del proceso de desarrollo de la agenda digital del Ecuador y en el marco del proyecto de Salud Digital del Banco Mundial se desarrolla el curso de Salud Digital – 27 y 28 de marzo – en el cual participa personal del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI. Los temas abordados son: Panorama de la Salud en Ecuador, Ecosistemas de Salud Digital – Gestión de la Fragmentación, Marco Regulatorio y de estándares en Salud Digital, Planificación e implementación de inversiones en Salud Digital, estrategias y prioridades, entre otros.

La Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) desarrollaron reuniones y talleres de trabajo a inicios de marzo del 2023, con autoridades del Estado Ecuatoriano para analizar el proceso de Transformación Digital en Salud en el Ecuador, dentro del marco normativo, estratégico y técnico y la cooperación técnica de la organización.

Durante la misión se mantuvieron reuniones de trabajo para analizar temas de transformación digital, aplicación en la salud pública y la cooperación técnica que la organización puede brindar al país, entre ellos acceso universal de salud e intercambio de datos.

Es importante mencionar que el Ministerio de Telecomunicación y de la Sociedad de la Información (Mintel) presentó la Agenda de Transformación Digital en el 2022 la cual incluye acciones enfocadas al área de la salud.

Las líneas de acción:

  1. a) Construir e implementar un plan de transformación digital de Salud.
  2. b) Implementar la Historia Clínica Electrónica Única y establecer la interoperabilidad de los sistemas de información del sector Salud.
  3. c) Impulsar programas y proyectos en materia de salud digital, considerando la promoción de servicios de telemedicina en las zonas rurales y en grupos prioritarios.
  4. d) Promover proyectos de implementación tecnológica para fortalecer la Salud Digital en Ecuador.
  5. e) Promover el uso de datos en el sector salud, a fin de fomentar la investigación e innovación.
  6. f) Promover la cooperación interinstitucional entre el sector público y privado para impulsar la salud digital en el Ecuador.

Mayor información:

Dirección de Comunicación:  0992641939 / 0967507033


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *