Saltar al contenido principal

INSPI participa en Primer Congreso Internacional de Biología Molecular

La Universidad de Guayaquil conjuntamente con el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, desarrolla el Primer Congreso Internacional de Biología Molecular, evento que se lleva a cabo desde el lunes 14 hasta el viernes 18 de agosto de 2017, en el Auditorio de Obstetricia de dicha Universidad.

En el Congreso participan los técnicos del INSPI en calidad de ponentes con diferentes temas.

El día lunes 14 la Dra. Linda Díaz Cevallos MsC. expuso el tema Microsporidium Investigación – Análisis por Microscopia Electrónica, además participó la Dra. Greta Miño León MsC. con el tema Evolución del Histoplasma Capsulatum como Expresión Sistemática en 30 niños en Ecuador.

El martes 15 de agosto expusieron los Dres. César Bedoya MsC., sobre la Variabilidad Genética del Virus de Papiloma Humano, Martha nchez MsC, Detección y Análisis Molecular de Rotavirus, Mary Regato MsC., Dengue, Zika y Chikungunya, Manuel González, Western Blot Versus Carga Viral para el Diagnostico Confirmado de VIH, MsC., Alfredo Bruno, Relación Evolutiva entre los Virus de Influenza H3N2 Ecuador y Domenica De Mora MsC. con el tema Circulación del Virus Sincitial Respiratorio en las Américas.

Es importante recalcar que en el Congreso en mención participan además expositores de Cuba y de otras instituciones tales como Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Universidad Espíritu Santo, SOLCA, y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *