Saltar al contenido principal

INSPI participa en el Primer Congreso Internacional de Genética Médica y Primer Congreso de Biotecnología aplicada a la Salud

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, participa en el Primer Congreso Internacional de Genética Médica y Primer Congreso de Biotecnología aplicada a la Salud, el mismo que se desarrolla desde el lunes 10 hasta el viernes 14 de julio de 2017, en el Auditorio de la carrera de Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil.

El día lunes 10 de julio el MSc. Yasel Santistevan, Analista Técnico de la Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación del INSPI, intervino con el tema Aspectos Bioéticos de las Investigaciones del Comportamiento en Pacientes Portadores del VIH. Habló acerca de la ética y los derechos en la relación entre médico y paciente, además abordó dilemas éticos como conductas de riesgo emergentes.

El objetivo de este Congreso es dar a conocer las investigaciones más avanzadas en el ámbito de la ciencia y la tecnología, así como los trabajos más importantes que se están haciendo en el país en cuanto a la biotecnología y genética médica aplicada a la salud.

Cabe recalcar que personal técnico de diferentes áreas del INSPI, intervendrán en el Congreso, que se desarrollará durante toda la semana, como: Dra. Eva Nicola (martes 10 y miércoles 11 de julio), Dr. Diego Morales, Dra. Claudia Soria MSc., Dra. Mary Regato MSc., Blogo. Fabián Aguilar Mera MSc., (jueves 13 de julio) Dr. Alfredo Bruno MSc., Dra. Maylen Espinoza MSc. y Dr. Manuel González MSc. (viernes 14 de julio).

El Congreso está dirigido a estudiantes e investigadores del área de las ciencias de la salud y cuenta con expositores de varios países como España, Letonia, Alemania, Cuba, Grecia, México, Perú y Ecuador.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *