Saltar al contenido principal

INSPI ofrece charla sobre VIH Sida

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, a través de su departamento de Bienestar Social, preocupados por la salud de sus funcionarios, realizó la charla con el tema VIH Sida, la misma que se llevó a cabo, el martes 11 de abril de 2017, en el Auditorio Atilio Macchiavello a las 15h00.

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ataca el sistema inmunitario y debilita los sistemas de vigilancia y defensa contra las infecciones y algunos tipos de cáncer. A medida que el virus destruye las células inmunitarias y altera su función, la persona infectada se va volviendo gradualmente inmunodeficiente. La función inmunitaria se suele medir mediante el recuento de células CD4. La inmunodeficiencia entraña una mayor sensibilidad a muy diversas infecciones, cánceres y otras enfermedades que las personas con un sistema inmunitario saludable pueden combatir.

Esta charla estuvo dirigida a todos los funcionarios del INSPI a cargo del especialista, Dr. Héctor Vera, Responsable de Estrategias de Prevención y Control de las Enfermedades del Distrito 09D05 Tarqui – Tenguel del Ministerio de Salud Pública.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *