Saltar al contenido principal

INSPI OBTUVO EL GALARDÓN ARCHIVÍSTICO DE “ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS”

Este martes 6 de abril del 2021, personal del área de Secretaría General del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI, recibió el galardón archivístico de “Organización de Archivos”, premiación  realizada por la Secretaría de la Administración Pública de la Presidencia de la República, por haber obtenido una calificación de 76 puntos.

A través de una ceremonia realizada por la plataforma Zoom , la Dirección de Archivo Pública hizo llegar su felicitación al Dr. Alberto Orlando, Director Ejecutivo del INSPI y al personal de Secretaría General de la institución,por haber alcanzado este logro en base a su esfuerzo y dedicación.

Esta premiación corresponde a la Segunda Edición del Padrón y Censo de Archivos de las instituciones del Estado, la misma que tiene como finalidad conocer los datos generales, la ubicación, el uso y condiciones de los archivos a nivel nacional; así como el nivel de cumplimiento de éstas, respecto a las directrices emitidas en la normativa vigente en materia de gestión documental y archivo.

El galardón recibido bajo la denominación de “Organización de Archivos”, se refiere a la aplicación de buenas prácticas archivísticas para la adecuada custodia y conservación de los documentos que constituyen herramientas indispensables para la rendición de cuentas, transparencia y control; y que a su vez son el patrimonio documental de la Nación


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *