Saltar al contenido principal

INSPI obtuvo acreditación NORMA ISO 15189:2012

Autoridades del INSPI y Auditores del SAE

De acuerdo a la Resolución Nro. SAE-ACR-0001-2018, los Centros de Referencia de Influenza y otros Virus Respiratorios y de Bacteriología del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, obtuvieron la acreditación NORMA ISO 15189:2012 otorgada por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano –SAE-, quienes evaluaron el grado de implementación del Sistema de Gestión de Calidad en estos Centros de Referencia.

El Servicio de Acreditación Ecuatoriano SAE, evaluó y evidenció In Situ el cumplimiento de los lineamientos descritos previo a la obtención de dicha norma, cumpliendo con todos los requerimientos exigidos por esta entidad.

La acreditación fue otorgada a las siguientes pruebas de los campos de Virología y Bacteriología:

Ver Tabla

Dirección de Comunicación Social INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez.
Los objetivos de esta auditoría  fueron determinar la conformidad del sistema de gestión para de la organización, evaluar la capacidad del sistema de gestión para asegurar que la organización cumple con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales, evaluar la eficacia del sistema de gestión para asegurar que la organización es capaz de cumplir los objetivos especificados en el sistema de gestión e identificar las áreas en las que la organización puede tener mejoras potenciales del sistema de gestión, todo esto con la finalidad de alcanzar la perfección en estos procesos.

Es importante recalcar que formaron parte de esta Auditoria Externa,  otras áreas tales como Plataforma de Recepción de Muestras, Administración Financiera,  Talento Humano, Dirección Ejecutiva y la Dirección de Planificación, Bienestar Social, por ser áreas de apoyo en el cumplimiento de requisitos de esta norma.

Para el mantenimiento de la acreditación No. SAE-LCL-17-003, el SAE realizará vigilancia a los procesos antes descritos en las siguientes fechas, julio de 2018, Julio 2019, julio 2020 y en octubre 2021 se tiene previsto una Re evaluación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *