Saltar al contenido principal

INSPI OBTIENE CERTIFICACIÓN ISO 9001-2008

Luego de un proceso de auditoría externa realizado por la empresa Bureau Véritas, el instituto Nacional de Investigación en salud Pública obtuvo la Certificación Iso 9001-2008, auditoría realizada al sistema de gestión de calidad en las Plataformas Compartidas de Medios de Cultivos y de Bioterios, así como a la Dirección Técnica de Investigación.

Este proceso de certificación se efectúo en dos fases, en los que especialistas externos expertos realizaron el seguimiento a cada uno de  los pasos realizados en las Plataformas Compartidas de Medios de Cultivos y de Bioterios, así como a la Dirección Técnica de Investigación y a las áreas de apoyo para el cumplimiento de requisitos de esta norma, tales como, la Dirección Administrativa Financiera con su gestión de compras, Talento Humano, Dirección Ejecutiva y la Dirección de Planificación con su gestión de servicios, procesos y calidad.

Los objetivos principales de esta nueva auditoría se basaron en:

  • Determinar la conformidad del sistema de gestión de la organización, o parte de dicho sistema;
  • Evaluar la capacidad del sistema de gestión para asegurar que la organización cumple con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales asociados al sistema de gestión objeto de la auditoria;
  • Evaluar la eficacia del sistema de gestión para asegurar que la organización es capaz de cumplir los objetivos especificados del sistema de gestión.

Trabajaron en esta auditoría externa por parte de la empresa Bureau Véritas, el Ing. Juan Carlos Bajaña Auditor Líder, Ing. Pablo Cevallos Auditor, Dr. Manuel Campoverde especialista.

El compromiso del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública se reflejan en los resultados obtenidos, seguiremos avanzando con el compromiso que tenemos con todos los ciudadanos de ofrecer en nuestros servicios  estándares altos de calidad, pensando en la salud de nuestra gente.

 

Dirección de Comunicación INSPI


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *