Saltar al contenido principal

INSPI mantuvo reunión de trabajo con delegados de la Dirección de Estrategia Nacional de Prevención y Control de Tuberculosis

El día jueves 09 de mayo de 2019, autoridades del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez y equipo de trabajo del Centro de Referencia Nacional de Micobacterias, recibieron a delegados de la Dirección de Estrategia Nacional de Prevención y Control de Tuberculosis del Ministerio de Salud Pública.

En dicha reunión estuvieron presentes, por parte del INSPI, el Dr. Iván Torres, Coordinador General Técnico, Dr. Manuel González, Director Técnico de Laboratorios de Vigilancia Epidemiológica y Referencia Nacional, Blga. Johanna Laines, Responsable Técnico del Centro de Referencia Nacional de Micobacterias, Encargada y por parte del MSP estuvieron Dra. Ángela nchez Vélez, Especialista de Enfermedades Infecciosas con Potencial Epidémico y Pandémico, Q.F. Guido Silva Tapia, Especialista Zonal de Estrategias de Prevención y Control – Coordinación Zonal 8 – Salud, Mgs. Rocío Verduga Monar, Analista Zonal de Estrategias de Prevención y Control de Tuberculosis de la Coordinación Zonal 8 – Salud.

Los temas a tratar fueron sobre las pruebas diagnósticas de Tuberculosis, pilotaje de la Red de Laboratorios, revisión de recomendaciones y pruebas diagnósticas de Lepra.

Al final de la jornada los miembros de la Asociación Martha Gutiérrez hicieron un recorrido en el laboratorio de Micobacterias y realizaron una reunión final para las respectivas conclusiones.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *