Saltar al contenido principal

INSPI mantiene reunión con autoridades en la provincia de Manabí

El Director Ejecutivo, Dr. Alberto Orlando Narváez, Dr. Alfredo Bruno, Coordinador General Técnico, Dr. Manuel González, Director Técnico de Laboratorios de Vigilancia Epidemiológica y Referencia Nacional, Dr. Luiggi Martini, Consultor científico del Instituto Nacional de Investigaciones en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, asistieron a varias reuniones promovidas  en conjunto con el  Prefecto de Manabí, Econ. Leonardo Orlando Arteaga y  Dra. Laura Gómez, Coordinadora Zonal 4 de Salud.

Esta articulación entre instituciones  se realiza con la finalidad de unir esfuerzos  para promover el fortalecimiento del diagnóstico temprano del SARS-CoV-2 y la red de laboratorios de Salud Pública en esta provincia en beneficio de la comunidad.

Así mismo, Alberto Orlando, en su calidad de Director Ejecutivo de la institución en conjunto  con la comisión, analizaron diversas propuestas con la finalidad de fortalecer la capacidad de los laboratorios, así como, la presencia del INSPI en territorio, lo cual permitiría agilitar el tiempo de respuesta. Durante esta visita recorrieron las instalaciones del Hospital de Especialidades Portoviejo.

Asistieron a esta convocatoria representantes de la Coordinación Zonal 4 de Salud, Hospital de Especialidades Portoviejo, Universidad de las Américas UDLA, Escuela Superior Politécnica del Litoral ESPOL.

Dirección de Comunicación INSPI


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *