Saltar al contenido principal

INSPI INICIO SERIE DE 4 CHARLAS SOBRE INNOVACIONES EN LA VIGILANCIA DE LAS ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTORES

El Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública (INSPI), inició a través del Centro de Referencia de Vectores de la CZ9 – Quito, una serie de cuatro charlas sobre Innovaciones en la Vigilancia de las Enfermedades Transmitidas por Vectores (dengue, chikungunya, fiebre amarilla y Zika, entre otros).

Estas charlas tienen como objetivo exponer resultados de investigaciones en el área de vigilancia, prevención y control de enfermedades vectoriales, además de, debatir sobre los desafíos actuales que en materia de investigación son necesarios abordar estas temáticas; así como abrir espacios de encuentro para que ponentes socialicen sus investigaciones y sus aportes en la ciencia.

Entre los ponentes, están:  Anabel Padilla Narváez, Ligia Luna Jarrín; y, Patricio Mora Montalvo, Yolanda Gualoto Guañuna, técnicos del Centro de Referencia Nacional de Vectores del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública Ecuador.

La primera charla – de esta serie – estuvo a cargo de Anabel Padilla, analista del Laboratorio de Vigilancia Epidemiológica y Referencia Nacional del INSPI quien expuso el tema “Seguimiento de la distribución geográfica de las especies de Anopheles en áreas endémicas y no endémicas de malaria en Honduras”.

 Entre los asistentes se encuentran: estudiantes universitarios de áreas relacionadas con la salud (Biología, Medicina, Biotecnología, etc), representantes de las Instituciones de Educación Superior. (Facultades de Medicina, Biología, Ecología, etc), y, funcionarios de la Red de Salud Pública.

Mayor información:

Dirección de Comunicación:  0992641939 / 0967507033


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *