Saltar al contenido principal

INSPI inició Proceso de Acreditación NORMA ISO 15189:2012

El día lunes 21 y martes 22 de agost de 2017, el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, inció con la primera etapa  del proceso de Acreditación NORMA ISO 15189:2012.

El Servicio de Acreditación Ecuatoriano SAE evaluará el grado de implementación del Sistema de Gestión de Calidad de la Institución en base a la Norma ISO 15189:2012 mediante evaluación In Situ previo a la cual, el INSPI, debe cumplir con los lineamientos descritos en dicha norma.

El Dr. Roberto Carboni Huerta, Auditor líder, junto con un grupo de expertos evaluadores del SAE, evidenciaran el cumplimiento tanto en el Centro de Referencia Nacional de Influenza y otros Virus Respiratorios como en el Centro de Referencia Nacional de Bacteriología.

Los objetivos de la auditoría, que inició el día lunes 21 de agosto, son determinar la conformidad del sistema de gestión para de la organización, evaluar la capacidad del sistema de gestión para asegurar que la organización cumple con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales, evaluar la eficacia del sistema de gestión para asegurar que la organización es capaz de cumplir los objetivos especificados en el sistema de gestión e identificar las áreas en las que la organización puede tener mejoras potenciales del sistema de gestión, todo esto con la finalidad de alcanzar la perfección en estos procesos.

Es importante recalcar que, como parte de la Auditoria Externa, intervendrán otras áreas tales como Administración Financiera, con su gestión de compras, Talento Humano, Dirección Ejecutiva y la Dirección de Planificación con su gestión de servicios, procesos y calidad, por ser áreas de apoyo en el cumplimiento de requisitos de esta norma.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *