Saltar al contenido principal

INSPI inició intervención de biblioteca especializada en investigación en salud

#BibliotecaEspecializada

Con libros que datan de inicios de 1900 la biblioteca Francisco Campos Rivadeneira* del Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública (INSPI) es uno de los espacios de referencia con bibliografía única en el campo de la salud en Ecuador, como parte del proceso de fortalecimiento de la misma este 11 de enero inicio el proceso de intervención y recuperación patrimonial de los libros que reposan en la institución.

Esther Carlín, directora de Fomento y Transferencia del Conocimiento de INSPI informó que, en coordinación con Irina Jiménez, técnica de Bibliotecas de las Universidad Bolivariana del Ecuador (UBE) se estableció una hoja de ruta inicial que implicó el establecimiento de lineamientos de manipulación de los libros de acuerdo a la catalogación, habilitación del área de mantenimiento de los materiales y habilitación e intervención del espacio asignado para la biblioteca de INSPI.

Como parte de este proceso, además se realizará la documentación de los libros únicos en el Ecuador en materia de salud, con el apoyo técnica y de estudiantes de las UBE y de la Universidad Politécnica Salesiana, quien durante la jornada de hoy empaquetaron los libros, documentos y material existente en la biblioteca.

La biblioteca, según la programación estaría habilitada a estudiantes, investigadores y público en general en febrero de 2023 como parte del convenio que mantiene el INSPI con la UBE de colaboración científico – técnica con fecha 27 de agosto de 2021, cuyo objetivo es promover la cooperación para el acompañamiento de talento humano y recurso económico.

Tras la intervención de infraestructura y adecuación técnica para bibliotecas (acondicionamiento de aire, iluminación, bloque de consultas, atención y otros) se espera contar con un repositorio y fondo bibliográfico con cerca de 10 mil títulos a disposición del público, estudiantes e investigadores.

*Científico guayaquileño, investigador, educador, considerado como uno de los cerebros más privilegiados del Siglo XX en el campo de la investigación en salud. consta en los registros mundiales por ser el descubridor de más de ciento cincuenta especies nuevas antes no conocidas ni clasificadas.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación:  0992641939 / 0967507033

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *