Saltar al contenido principal

INSPI inició auditoria externa sobre la Norma ISO 9001:2015

#AuditoriaINSPI

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, a través de la Dirección Técnica de Aseguramiento de Calidad de Resultados inició, este 9 de enero de 2023, la Auditoria de Seguimiento Externo de Certificación Norma ISO 9001:2015,  el proceso se llevará acabo hasta el  miércoles 11 de enero de 2023,  en las ciudades de Quito y Guayaquil.

La Norma ISO 9001:2015 abarca aspectos del manejo de la gestión de la calidad, es de carácter internacional y provee al INSPI orientación y herramientas para asegurar el cumplimiento de los requerimientos legales, normativos y de satisfacción del cliente. El equipo auditor realizará la verificación de los procesos en las siguientes áreas:

Sede Central – Guayaquil (lunes 9 de enero)

  • Dirección Ejecutiva
  • Dirección de Talento Humano
  • Dirección General de Planificación y Gestión Estratégica
  • Dirección Técnica de Aseguramiento de Calidad de Resultados

Coordinación Zonal 9 – Quito (martes 10 y miércoles 11 de enero)

  • Gestión de Investigación, Desarrollo e Innovación

La auditoria durante estos tres días estará a cargo de la Ing. Verónica Garrido, auditora líder de Bureau Veritas, quien realizará junto a un equipo de auditores  la verificación de cumplimiento de los procesos y estándares de calidad en dichas áreas, lo cual contribuye al establecimiento de un sistema integrado de gestión de calidad para el fortalecimiento de las diferentes áreas de la institución basados en una certificación validada por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano – SAE y la entidad certificadora Bureau Veritas.

A través de la aplicación de las Normas ISO se establece un sistema de gestión de calidad que permite ofertar y desarrollar productos y servicios de calidad que cumplan con los ámbitos de acción de la institución y con los requisitos de los clientes en el ámbito legal, reglamentario y de aplicación.

Dirección de Comunicación:  0992641939 / 0967507033


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *