Saltar al contenido principal

INSPI Inicia Proceso De Certificación Iso 9001:2008

En presencia de la Dra. Tania Mori Lucero como máxima autoridad del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública, se dio inicio a la  primera fase  para el proceso de certificación ISO 9001:2008 al sistema de gestión de calidad que involucran las Plataformas Compartidas de Medios de Cultivos y de Bioterios  así como la Dirección Técnica de Investigación Desarrollo e Innovación y que estuvo a cargo del  Ing. Juan Carlos Bajaña, auditor líder de la empresa Bureau Véritas.

Los objetivos de esta nueva auditoría que inició el día de hoy 2 de agosto de 2017, fue determinar la conformidad del sistema de gestión de la organización, con los criterios de auditoría ; Evaluar la capacidad del sistema de gestión para asegurar que la organización cumple con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales asociados al sistema de gestión objeto de la auditoria ; Evaluar la eficacia del sistema de gestión para asegurar que la organización es capaz de cumplir los objetivos especificados del sistema de gestión; e Identificar las áreas en las que la organización puede tener mejoras potenciales del sistema de gestión, todo esto con la finalidad de alcanzar la perfección en estos procesos.

Como parte de la auditoría externa intervinieron los procesos de Dirección Ejecutiva, principales o sustantivos Medios de Cultivo, Bioterios, Investigación Desarrollo e Innovación y las de apoyo o adjetivos  Asesoría Jurídica, Talento Humano, Planificación, Administrativo y Compras Públicas.

Dirección de Comunicación

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *