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INSPI implementa Modelo Ecuatoriano de Calidad y Excelencia – MECE para obtener el Nivel 3 Desarrollado

#INSPIEsCalidad

La  Dirección General de Planificación y Gestión Estratégica del  Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública  a través del equipo de mejora continua inició el proceso de aplicación del   Modelo Ecuatoriano de Calidad y Excelencia – MECE en el INSPI, el cual tiene como objetivo brindar los lineamientos para que las instituciones desarrollen e implementen un sistema de gestión integrado para alcanzar la excelencia  en el desempeño de la institución, en el talento humano y en la sociedad.

El sistema establecido por el Ministerio de Trabajo sirve como base para las autoevaluaciones en el proceso de mejora continua y las evaluaciones para otorgar reconocimientos de los niveles de madurez alcanzados, el mismo que posee cuatro niveles de Evaluación y Certificación, éstos son:

  • Nivel 1: Comprometido
  • Nivel 2: Organizado
  • Nivel 3: Desarrollado
  • Nivel 4: Excelencia

El INSPI ha obtenido los Niveles Comprometido y Organizado, en 2016 y 2019, actualmente y dentro de las acciones como parte del proceso de postulación se tiene como meta alcanzar el Nivel 3 Desarrollado, el cual permitirá al INSPI obtener el Certificado de Calidad del Servicio Público, se llevará a cabo el proceso de autoevaluación del 3 al 6 de abril del 2023, el cual comprende lo siguiente:

  • Capacitar al equipo de mejora continua del INSPI.
  • Realizar la autoevaluación; y
  • Elaborar informe de autoevaluación el cual será enviado al Ministerio de Trabajo para su revisión.

Posterior, el Ministerio del Trabajo realizará el proceso de evaluación, el cual consta de visitas a la institución para auditorias, consenso de los evaluadores externos y emisión de un informe final de evaluación externa.

¿Qué es y que permite el modelo de calidad y excelencia?

  • Es una herramienta de diagnóstico (Autoevaluación) para determinar el estado actual de la institución.
  • Mejora el desarrollo de la estrategia y del plan de servicios de la institución
  • Proporciona dirección para mejorar los resultados de una manera sostenida
  • Crea un lenguaje y marco común para gestionar y mejorar la institución
  • Mejora el desarrollo de las personas
  • Es la base para otorgar premios o reconocimientos

Los integrantes del equipo de mejora continua esta conformado por los siguientes integrantes:

ÁREA INTEGRANTE
Dirección Vigilancia Epidemiológica Q.F. Silvia Salgado
Aseguramiento de Calidad Q.F. Grace Aillon
Dirección Plataformas Compartidas Dra. María del Carmen Terán
Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación Socióloga Ana Paula Zambrano
Dirección de Fomento y Transferencia de Conocimiento  Dra. Tania Mori
Dirección Administrativa Financiera Ing. Manuel Martínez
Dirección de Talento Humano Ing. Ángel Guamán
Dirección de Planificación Lcda. Ericka Cevallos
Dirección de Comunicación Social Ing. Javier Mero
Dirección de Asesoría Jurídica Ab. Mercedes Monteverde

Mayor información:

Dirección de Comunicación:  0992641939 / 0967507033

 

 


 

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