Saltar al contenido principal

INSPI IMPARTE CURSO DE CAPACITACIÓN CONTINUA APLICACIÓN DE LA EVALUACIÓN MULTI CRITERIOS ESPACIAL EN SALUD PÚBLICA

Un total de 30 personas se capacitan desde el 12  hasta el 16 de agosto de 2019, sobre el tema “Aplicación de la Evaluación Multi-Criterios Espacial  en salud Pública”, curso que se imparte en colaboración con la Universidad Agraria del Ecuador.

La Dra. Tania Mori Lucero, Mgs,  Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública,  destacó la importancia del trabajo en conjunto que se mantiene a través de los convenios entre instituciones y que facilitan ampliar el marco de colaboración continua y eficiente para el fortalecimiento de la investigación en salud pública.

De igual forma, la PhD. Martha Bucaram Leverone, Rectora de la Universidad Agraria recalcó la importancia de la investigación y el trabajo en equipo para obtener mejores resultados.

El objetivo principal de este curso es capacitar a los participantes en el uso de la evaluación multi criterios en Sistema de Información Geográfica para aplicaciones en salud pública, así como profundizar el razonamiento científico de cada uno e intercambiar conocimientos entre investigadores del INSPI y profesionales externos sobre metodologías aplicables en salud.

La PhD. Emmanuelle Quentin, Investigadora y Analista de la Dirección de Investigación del INSPI, es la encargada de instruir a los asistentes en el Sistema TerrSet en sus áreas de especialidad, es decir Epidemiología (estadística matemática) y Geomática (cartografía informática).

Acto seguido las autoridades realizaron un recorrido por los diferentes laboratorios con los que cuenta la Universidad Agraria del Ecuador, tales como Laboratorio de Suelos, Plantas y Agua, Microbiología, Fisiología, Fitopatología, Manejo de Entomología y Plagas, entre otros.

Dirección de Comunicación Social


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *