Saltar al contenido principal

INSPI fortalece plataforma técnica de manejo de desechos y esterilización

El Viernes 15 de marzo, en las instalaciones del Auditorio Atilio Macchiavello se realizó el evento “Reinauguración de la Plataforma Técnica de Manejo de Desechos y Esterilización” del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI- Leopoldo Izquieta Pérez, el mismo que contó con la presencia de la Dra. Inti Quevedo, Subsecretaria Nacional de Vigilancia de la Salud y el Dr. Alfredo Olmedo, Director Nacional de Vigilancia Epidemiológica del MSP.

Durante el desarrollo del evento, la Dra. Diana Cevallos, Responsable de la Plataforma de Manejo de Desechos y Esterilización, dio la bienvenida y explicó la importancia de esta área técnica.

La Dra. Tania Mori, Directora Ejecutiva del INSPI,  destacó en su discurso “En este tiempo hemos avanzado a grandes pasos, hemos logrado juntos repotenciar varias áreas, como son el centro de Referencia de Micobacterias, el CRN de Influenza y en esta ocasión la Plataforma de Esterilización” y resaltó el talento humano con el que cuenta la entidad.

La Plataforma de Esterilización: cuenta con un área administrativa y  cuatro áreas técnicas de trabajo: descontaminación, lavado de material, empaquetado y esterilización.

La Dra. Inti Quevedo, Subsecretaria Nacional de Vigilancia de la Salud –MSP- y la Dra. Tania Mori, Directora Ejecutiva de la institución, realizaron el corte de cinta respectivo, para luego recorrer el área y observar de primera mano las mejoras efectuadas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *