Saltar al contenido principal

INSPI fortalece las capacidades investigativas a través de cursos dirigidos a personal de la institución

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI, a través de la Dirección Técnica de Fomento y Transferencia del Conocimiento, desarrollará el curso presencial y virtual para el fortalecimiento de capacidades investigativas, el mismo que se realizará los días:  19, 20, 21, 27 de abril y 4, 5 y 13 de mayo de 2023.

El objetivo del taller es fortalecer las capacidades investigativas al personal técnico de INSPI mediante talleres prácticos para el fomento de la investigación, así como establecer una línea base de conocimiento teórico y práctico sobre el uso de Base de Datos en Salud, gestores bibliográficos y Redacción Científica, las cuales estarán a cargo de expositores de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y de la Universidad de Guayaquil.

Las temáticas a tratar serán:

  • ORCID: Identificador Universal de los Investigadores
  • Estadística Básica con enfoque en Salud
  • Uso de Base de Datos en Salud y gestores bibliográficos
  • Registro, Acreditación y Categorización de Investigadores
  • Conformación y Registro de Redes de Investigación
  • Redacción Científica con enfoque en Salud

Los métodos de enseñanza incluirán conferencias presenciales y virtuales para las zonales 6 y 9; ejercicios prácticos incluyen la creación del ORCID para todos los participantes, revisión de artículos científicos en casos reales. La parte práctica del taller se ejecutará en la Biblioteca Institucional que tiene disponibles 13 computadores que facilita el trabajo práctico de los temas a tratar.

Al finalizar el curso se evaluará las competencias y aptitudes de los participantes para la entrega de certificados para aquellos que reporten aprobaciones en los siete talleres del curso, que concluye con la réplica en sus respectivas unidades.

Mayor información:

Dirección de Comunicación:  0992641939 / 0967507033


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *