Saltar al contenido principal

INSPI fortalece el conocimiento del personal técnico del Centro de Referencia Nacional de Toxicología en intoxicación por Cadmio

#INSPIFortalece #INSPICapacita

Este viernes 19 de mayo de 2023, el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI realizará la charla virtual sobre intoxicación por Cadmio, a las 09h00, dirigida a personal técnico del Centro de Referencia Nacional de Toxicología de Planta Central, Coordinación Zonal 6 y Coordinación Zonal 9.

La charla será impartida por Tanya Moran, analista del Centro de Referencia Nacional de Toxicología, con el objetivo de dar a conocer a los técnicos; las fuentes de contaminación por cadmio para evitar los efectos adversos en los seres humanos.

Los impactos que se pretenden alcanzar con la charla son:

  • Ámbito Social: Poner en conocimiento al personal del INSPI sobre las fuentes de contaminación con Cadmio para mejorar las condiciones de salud.
  • Ámbito en la Salud: Concientizar al personal del INSPI sobre las fuentes de contaminación por Cadmio para prevenir efectos adversos al ser humano.

La contaminación por Cadmio es considerada una de las problemáticas más severas especialmente en áreas intensamente cultivadas, este metal afecta sistemas, órganos y tejidos, su efecto es proporcional a la cantidad que se absorbe en el organismo.

Mayor información: Dirección de Comunicación:  0992641939 / 0967507033

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *