Saltar al contenido principal

INSPI forma parte de la Transformación Digital del Estado

INSPI Tecnología

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) participó 9 de diciembre de 2022, de las mesas de trabajo “Transformación Digital del Estado – Capitulo Salud”, en la Universidad San Francisco de Quito como parte de las acciones que realiza el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Estas mesas de trabajo se realizan en el marco de la publicación, por parte del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, de la Agenda de Transformación Digital del Ecuador, mediante Acuerdo Ministerial MINTEL-MINTEL-2022-0022 del 12 de julio de 2022, con el objetivo de instaurar un trabajo multisectorial coordinado, que establezca líneas de acción en torno al proceso de transformación digital del país.

Así también, la publicación de la Política para la Transformación Digital 2022-2025 mediante Acuerdo Ministerial MINTEL-MINTEL-2022-0031 del 2 de noviembre de 2022, con el fin de establecer los lineamientos para fomentar la Transformación Digital del Ecuador, considerando la investigación, desarrollo e innovación sobre infraestructuras y capacidades digitales, así como la digitalización de las empresas y servicios públicos.

En estas mesas estarán delegados del Ministerio de Salud Pública, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional, Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria ARCSA, Instituto Nacional de Trasplante de Donación de Órganos Tejidos y Células, Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada y el Instituto Nacional de Investigación e Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez.

La participación en las mesas de trabajo “Transformación Digital del Estado – Capítulo Salud” servirán como un insumo importante para que las instituciones del Estado del sector de la salud formulen sus Planes Institucionales de Transformación Digital en beneficio de los ciudadanos.

Mayor información: 0992641939 / 0967507033

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *