Saltar al contenido principal

INSPI FIRMA IMPORTANTES CONVENIOS CON UNIVERSIDADES

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, a través de su representante la Dra. Gulnara Borja Cabrera, PhD., Directora Ejecutiva; firmó Convenios Marco con la Universidad Técnica de Manabí, Universidad de las Artes y Convenios Marco y Específico con la Universidad Bolivariana del Ecuador.

La firma de los Convenios tiene como finalidad fortalecer los nexos interinstitucionales, el acto se realizó en el auditorio Atilio Macchiavello del INSPI, donde se reunieron los rectores de dichas universidades y los directores administrativos y técnicos de la institución.

Se realizó la firma del Convenio con la Universidad Técnica de Manabí, celebrado por el Dr. Iván Haro, Decano de Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Manabí y la Dra. Gulnara Borja, PhD. como Directora Ejecutiva del INSPI, con la finalidad de establecer un marco general referencial a fin de que las partes puedan promover la colaboración en intercambio científico, la transferencia de tecnología y del conocimiento para el desarrollo de habilidades y destrezas en el campo de la salud humana; la realización de investigaciones conjuntas ; el intercambio de información científico- técnica y de personal especializado, procurando la complementación de acciones conjuntas en áreas de competencias de ambas partes.

Se procedió a la firma del Convenio entre el INSPI y la Universidad de las Artes, el cual tiene como objeto promover la colaboración interinstitucional, el intercambio de conocimientos, la transferencia tecnológica y la divulgación científica y cultural para el desarrollo de proyectos de investigación relacionados con la gestión y puesta en valor de archivos históricos y bienes culturales patrimoniales a cargo del INSPI, integrando los conocimientos y herramientas de las artes, para esta firma intervinieron el Dr. William Herrera, PhD., en su calidad de Rector de la Universidad de las Artes  y la Dra. Gulnara Borja PhD., como Directora Ejecutiva de la institución.

El INSPI celebró dos convenios de cooperación con la Universidad Bolivariana del Ecuador, uno marco y uno específico, el convenio marco con esta prestigiosa Universidad, tiene el propósito de establecer un marco general referencial, a fin de que las partes puedan promover la colaboración en intercambio científico, la transferencia de tecnología y del conocimiento para el desarrollo de habilidades y destrezas en el campo de la salud humana; la realización de investigaciones conjuntas; el intercambio de información científico- técnica y de personal especializado.

El convenio específico tiene como finalidad establecer las bases y criterios sobre los cuales los estudiantes de grado y pos grado de la Universidad Bolivariana del Ecuador puedan realizar prácticas pre profesionales de formación académica en las instalaciones a cargo del INSPI, conforme a sus disponibilidades técnicas y operativas, para contribuir y fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos de la educación de tercer nivel de grado por el INSPI a través de la realización de prácticas pre profesionales, institucionales y de servicio comunitario en las carreras de Biomedicina, Biotecnología, Biofarmacéutica y Administración de Empresas; la firma de ambos convenios se realizó entre el Dr. Roberto Tolozano, PhD., Rector de la Universidad Bolivariana del Ecuador y la Dra. Gulnara Borja, PhD., como representante del INSPI.

Dirección de Comunicación Social


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *