Saltar al contenido principal

INSPI FIRMA CONVENIO MARCO y ESPECIFICO DE COOPERACIÓN CENTIFICO- TÉCNICA CON UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTIAGO DE GUAYAQUIL

Con el objetivo  de promover la colaboración en intercambio científico, El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, firmó el 31 de julio de 2019 el Convenio Marco de Cooperación Científico-Técnica y el Convenio Específico para co-ejecutar el proyecto “SOBREPESO Y OBESIDAD, SÍNDROME METABÓLICO Y RESISTENCIA A LA INSULINA EN POBLACIÓN INFANTIL DE 5 A 11 AÑOS DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL”, con la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Suscribieron el presente convenio la Dra. Tania Mori Lucero, Mgs,  Directora Ejecutiva del INSPI y el Econ. Mauro Toscanini Segale, PhD, Rector de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Se contempla desarrollar proyectos conjuntos de Investigación, en disciplinas y campos de interés mutuo, cuyos resultados sean compartidos; participar y organizar conferencias, seminarios y/o eventos científicos-técnicos, facilitar el intercambio de información relacionada con estudios de investigación, transferencia científico-técnica y difusión de resultados de proyectos de investigación en conjunto, programas de visitas y prácticas estudiantiles, capacitación teórico-práctica para personal de la UCSG e INSPI, publicaciones conjuntas, infraestructura y equipamiento.

La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública, Dra. Tania Mori Lucero, expresó la importancia de sumar esfuerzos para el intercambio de conocimientos y de metodologías  de trabajo, lo cual beneficiará el campo de la investigación en el país.

Por su parte el Rector de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Econ. Mauro Toscanini,  señaló que este convenio aportará un valor agregado al esfuerzo por generar conocimientos e investigaciones de calidad que beneficien a la salud del país.

Al referirse al Convenio Específico de Cooperación, que tiene como objetivo general: determinar la distribución y prevalencia de sobrepeso/obesidad y síndrome metabólico en la población infantil que acude a centros educativos, fiscales y particulares de la ciudad de Guayaquil, y su relación con diversas variables; ambas autoridades indicaron la importancia de obtener datos estadísticos actualizados, casusas de estas condiciones y cómo incide una buena alimentación en la salud de los niños y jóvenes; así como también, las complicaciones que se derivan al presentarse estas situaciones que deterioran la salud de la población infantil.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN    


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *