Saltar al contenido principal

INSPI FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA AGENCIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DEL JAPÓN -JICA-

El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, Dr. Denis Logroño, conjuntamente con el Representante Residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón -JICA, Sr. Takeo ISHIKAWA, suscribieron un “Convenio para el Proyecto del mejoramiento de capacidad de investigación de Covid-19” y como testigo de honor estuvo presente la Dra. Sarita Berrones, Viceministra de Gobernanza y Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública.

El convenio además permitirá implementar proyectos de investigación de importancia para el desarrollo científico del país y contempla la donación de dos microscopios electrónicos uno de Scanning-Barrido (SEM) y uno de Transmisión (TEM)

El Dr. Logroño destacó el apoyo del hermano país del Japón y agradeció por los equipos que recibirá el INSPI, que servirán para el fortalecimiento del sistema de salud “Queremos ser líderes y punto focal a nivel de la región para los países que no cuenten con esta tecnología”

El Representa de JICA , Sr. Takeo ISHIKAWA, indicó “Estamos siempre dispuestos a cooperar por el bienestar de la salud de los ciudadanos del Ecuador, existe respeto y confianza entre ambos países”.

“El apoyo invaluable que por años hemos recibido es sumamente importante y a marcado significativos logros en el INSPI, JICA para el país representa mucho y estamos seguros que seguiremos trabajando con este apoyo continuo” recalcó la Dra. Sarita Berrones, Viceministra de Gobernanza y Vigilancia de la Salud del MSP.

Dirección de Comunicación INSPI


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *