Saltar al contenido principal

INSPI estuvo presente en Rueda de Prensa sobre Coronavirus

El sábado 29 de febrero del 2020, la Ministra de Salud, Catalina Andramuño convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa, la misma que se realizó en la Coordinación Zonal 8, ubicada en el Edificio Makro.

“La Organización Panamericana de la Salud OPS, declaró al Coronavirus como una emergencia de Salud Pública internacional, y tal como ha sucedido en otros países, en Ecuador ya tenemos el primer caso confirmado de Coronavirus”, indicó Catalina Andramuño, Ministra de Salud.

Durante la rueda de prensa, la ministra, señaló que los exámenes se realizaron en el Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, laboratorio certificado que cuenta con los reactivos para las pruebas del COVID19.

“Una vez confirmado el caso de Coronavirus se activaron todos los componentes de protocolo internacional dictados por OPS para la atención del paciente, protección de la población y del personal de salud”, así lo mencionó Julio López, Viceministro de Salud.

El Dr. Alfredo Bruno, Experto Técnico del CRN de Influenza y otros virus respiratorios del INSPI, indicó que Ecuador forma parte de la red global de vigilancia de influenza y otros virus respiratorios de OPS, los resultados emitidos cuentan con calidad y control suficientes para estos casos”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *