Saltar al contenido principal

INSPI Entrega nombramientos permanentes a servidores beneficiarios de la disposición Transitoria Undécima

En el Auditorio Atilio Macchiavello del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, 56 servidores públicos beneficiarios de la disposición transitoria undécima recibieron sus nombramientos permanentes, luego de cumplir con todas las directrices del acuerdo ministerial 192 expedido el 11 de diciembre del 2017.

A este evento asistieron el Dr. Francisco Solórzano, Viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Dr. Alberto Orlando, Director Ejecutivo del INSPI, Dr. Francisco Pérez, Coordinador Zonal 8 del MSP, Dr. Alfredo Bruno, Coordinador General Técnico, Directores Técnicos y Administrativos del INSPI.

El Dr. Orlando en su discurso expresó “considero inmerecida mi participación pero comparto con humildad la satisfacción que tienen los 56 compañeros que en virtud del deber cumplido a partir de ahora contarán con todos los beneficios que la ley otorga y permite a los funcionarios públicos que, con honradez y eficiencia profesional coadyuvan a construir nuestro país y una sociedad más saludable”

Intervinieron en representación de este grupo de funcionarios la Ing. Karina Soto, Analista Financiero II y la Blga. Erika Sánchez, Analista de Vigilancia Epidemiológica  y Referencia Nacional, quienes agradecieron por todo el esfuerzo realizado para que este nombramiento hoy sea realidad.

El Dr. Solórzano, Viceministro de Gobernanza y Vigilancia Epidemiológica, indicó” vivimos la peor pandemia que ha sufrido  el país y la humanidad, hoy celebramos un homenaje no solo por recibir este nombramiento definitivo, sino por el esfuerzo del día a día en esta lucha para controlar y vencer a este enemigo invisible, que sólo el trabajo conjunto como comunidad nos sacará adelante y del cual el INSPI ha sido  parte fundamental en el diagnóstico de pruebas, son un laboratorio certificado en el país y la región, logros que han ganado con esfuerzo, disciplina y dedicación”.

Recorrido por Centros de Referencia Nacional

Previo al evento el Viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la salud, recorrió junto con las autoridades institucionales los Centros de Referencia Nacional de Micobacterias, Inmunohematología e Infecciones Virales de Transmisión Sexual, conociendo de primera mano el trabajo de los profesionales especialistas de dichos laboratorios, de igual forma visitó el nuevo laboratorio de investigación para constatar los avances en el mismo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *