Saltar al contenido principal

INSPI desarrolló Conferencia Científica

INSPI desarrolló Conferencia Científica  “Prevalencia y resistencia antimicrobiana de Campylobacter spp., Salmonella spp. Y E. Coli ESBL en granjas avícolas, carne de aves de corral y casos de gastroenteritis en humanos”

En el auditorio de la Coordinación Zonal 9 del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, se desarrolló el día viernes 14 de febrero del 2020, Conferencia Científica  “Prevalencia y resistencia antimicrobiana de Campylobacter spp., Salmonella spp. Y E. Coli ESBL en granjas avícolas, carne de aves de corral y casos de gastroenteritis en humanos.”, a cargo del Bq. Cl. Katherine Jaramillo, investigadora del Centro de Referencia Nacional de Resistencia a los Antimicrobianos de la institución.

El objetivo del proyecto fue identificar y caracterizar Salmonella spp., Campylobacter spp. y E. coli ESBL en granjas avícolas, carcazas de pollo de venta y muestras humanas.

En la conferencia se presentaron resultados de la investigación que requirió del apoyo de Unidades de Salud de Quito en casos clínicos de gastroenteritis para que el CRN-RAM del INSPI pueda caracterizar las resistencias a antibióticos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *