Saltar al contenido principal

INSPI desarrollará campaña para el uso adecuado de Equipo de Protección Personal – EPP

#INSPIEsBioseguridad

 

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI, a través de la Dirección de Administración de Talento Humano y la Gestión de Bienestar Social desarrollará campaña, durante marzo del 2023, sobre el uso correcto de Equipo de Protección Personal (EPP), dirigida al personal técnico y administrativo de la institución a nivel nacional.

El objetivo de la campaña es fomentar el uso correcto de los equipos, piezas o dispositivos utilizados para garantizar la protección frente agresiones externas de tipo físico, químico y biológico, y que existieran o se generaran en el desempeño de una actividad laboral determinada. Así como sensibilizar a todos los colaboradores hacia un comportamiento activo en prevención de riesgos laborales y avanzar en su integración a todos los niveles.

La campaña será difundida a través de correo masivo a todos los trabajadores del INSPI de Sede Central – Guayaquil, Cuenca y Quito, con imágenes informativas detallando las características de los EPP de forma adecuada y cuáles son los peligros que se evitan al utilizarlos.

Un Equipo de Protección Personal – EPP es el conjunto de elementos utilizados en las zonas de trabajo como cualquier dispositivo o medio que vaya a llevar o del que vaya a disponer una persona, con el fin de que le proteja contra los riesgos que puede amenazar su salud y seguridad en el trabajo, además de cualquier complemento o accesorio destinado a tal fin.

Se debe tener en cuenta que el EPP es el ÚLTIMO resguardo que debe tener un trabajador para evitar la ocurrencia de un accidente de trabajo o enfermedad profesional.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación:  0992641939 / 0967507033


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *