Saltar al contenido principal

INSPI desarrolla curso sobre la Norma ISO 15189:2012 “Requisitos Particulares para la Calidad y Competencia de los Laboratorios Clínicos y Criterios de Acreditación del Servicio de Acreditación Ecuatoriano

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, en coordinación con la Dirección de Aseguramiento de la Calidad, realiza del 23 al 5 de septiembre del 2019, el curso sobre la Norma ISO 15189:2012 “Requisitos Particulares para la Calidad y Competencia de los Laboratorios Clínicos y Criterios de Acreditación del Servicio de Acreditación Ecuatoriano”.

El curso está dirigido al personal que se encuentra involucrado en el proceso de acreditación, el mismo que será capacitado en la Norma ISO 15189:2012 a fin de cumplir con los siguientes objetivos:

  •          Conocer los requisitos de la norma ISO 15189:2012 para la implementación de un sistema de gestión de la calidad para laboratorios clínicos.
  •          Conocer los criterios de acreditación del Servicio de Acreditación Ecuatoriano aplicables a laboratorios clínicos.
  •          Conocer el procedimiento de acreditación para laboratorios clínicos.
La importancia de trabajar y contar con laboratorios acreditados es sin duda la calidad, confiabilidad de un servicio sin errores, por lo cual los laboratorios deben asegurar que los factores técnicos y humanos que tienen que ver con la calidad del servicio están controlados bajo estos estándares nacionales y/o internacionales que se relacionan entre sí, para cumplir con los requisitos requeridos y asegurar la calidad de los datos generados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *