Saltar al contenido principal

INSPI da Charla a sus funcionarios sobre oportunidades de estudios de Cuarto Nivel

Phd. Juan Ramón Arbiza Rodonz, uruguayo

El miércoles 10 de mayo de 2017, en el Auditorio Atilio Machiavello, se desarrolló la charla “ Oportunidades de estudios de cuarto nivel  en la Universidad República de Uruguay”, tema desarrollado  por el Phd. Juan Ramón Arbiza Rodonz, uruguayo que visitó nuestra institución para motivar a nuestros científicos sobre la importancia de continuar su formación académica y el compromiso que esta conlleva.

En esta charla se habló sobre el valor de la formación del recurso humano para competir internacionalmente y se insistió en la importancia que actualmente están desarrollando los países para que las personas se terminen de capacitar y ser competitivos.

En el dialogo se conversó sobre el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas – PEDECIBA creado en octubre de 1986 en Uruguay, por un convenio entre el Poder Ejecutivo Nacional, representado por el Ministerio de Educación y Cultura y la Universidad de la República y con la activa participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Para los profesionales que ya cuentan con una maestría, existen maneras de obtener un Doctorado desde su país de origen y sólo requeriría la presencia de la persona para defender su tesis. De ser el caso, el querer realizar una maestría la persona deberá solicitar una beca para poder financiar su estadía en Uruguay. Es importante conocer que los estudios en ese país  son gratuitos  tanto para nacionales como para extranjeros.

Para cualquier información adicional o asesoría pueden contactar al Dr. Juan Arbiza al mail jarbiza@fcien.edu.uy .


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *