Saltar al contenido principal

INSPI da a conocer las estrategias para enfrentar esta etapa invernal

El día miércoles 11 de enero de 2017 la Dra. Tania Mori, Directora Ejecutiva del INSPI recibió en su despacho a Espol Tv, un medio de comunicación de la Escuela Superior Politécnica, para dar a conocer los avances y las estrategias que la Institución está desarrollando en cuanto a la Vigilancia Epidemiológica del país.

El Dr. Iván Torres, Coordinador General Técnico, habló acerca de las funciones que cumple el INSPI, siendo el Laboratorio de Referencia Nacional del Ministerio de Salud Pública – MSP, el mismo que está preparado para cualquier emergencia epidemiológica que pudiera surgir.

En esta entrevista también participó la Dra. Domenica De Mora, Directora Técnica de Laboratorios de Vigilancia Epidemiológica y Referencia Nacional, quien informó acerca del arduo trabajo que se está realizando en conjunto con el MSP y las Coordinaciones Zonales de Salud para afrontar los posibles casos de Dengue, Zika, Chikungunya e Influenza que se pueden presentar en esta etapa invernal en el país.

Recalcando que el INSPI se encuentra alerta ante los posibles casos de virus mencionados, manteniendo los laboratorios preparados con reactivos, equipos y el personal técnico calificado para recibir las muestras y presentar los resultados en el tiempo estipulado.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *